Press "Enter" to skip to content

Policías perseguidos con palos y cuchillos por querer dispersar una fiesta en la calle

El bochornoso hecho que se ha viralizado en cuestión de horas, mostró la irresponsabilidad de la gente sin importar la proliferación de nuevos contagios con Covid-19.

Sin importar los reportes presentados por las entidades de Salud y los gobiernos municipales y departamentales, la gente sigue con la mentalidad de disfrutar las vacaciones de inicio de año promoviendo actitudes y comportamientos que hacen más propensa la propagación del Covid-19 en Colombia, como lo ocurrido hace pocas horas en el departamento de Huila.

En un acto de intolerancia y de completa ignorancia frente a la crisis sanitaria que afecta al país, habitantes de Belén, en zona rural del municipio de La Plata en el Huila, fueron encarados por miembros de la Policía Nacional mientras realizaban una reunión ilegal en plena vía pública aglomerandose entre decenas de personas; sin embargo, la presencia de los uniformados no sirvió para acabar con la festividad.

Según reportan algunos medios locales, el municipio huilense fue testigo de más de 100 personas que decidieron salir a las calles a celebrar las festividades de Negros y Blancos con agua y maizena, ignorando por completo las ordenes de toque de queda de la región y sin cumplir con ningún tipo de protocolos de bioseguridad.

Ante el alboroto causado, la Policía decidió hacer presencia en el lugar, para terminar siendo recibidos con baldados de agua en un acto de irrespeto con la autoridad. Sin embargo, el recibimiento pasó rápidamente a volverse más violento luego que otros habitantes decidieron atacar a los agentes con espuma y palos, al punto de que estos tuvieron que escapar del ataque de la multitud.

El momento fue captado por uno de los habitantes del municipio, quien publicó el video en Facebook, el cual, en cuestión de horas, empezó a difundirse de forma masiva en todas las redes sociales.

Aunque para algunas personas el hecho fue gracioso, la gran mayoría de colombianos mostraron su rechazo a los hechos y la forma en que se trató a los uniformados por cumplir con su deber y hacer que la gente cumpla con las medidas para prevenir nuevos casos de contagio.

Vea aquí un trino al respecto.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: