Press "Enter" to skip to content

Policía Nacional pasó pena en Noticias Caracol por presumir alarma que no sirve

La institución quedó muy mal parada luego de presentar una estrategia para prevenir la delincuencia, sin contar que la alarma instalada no estaba funcionando correctamente.

Durante una edición de Noticias Caracol se vivió una situación bastante incómoda, la cual como era de esperarse no pasó desapercibida en las redes sociales, causando risas entre miles de usuarios de internet. La víctima de la humillación fue nada más que la Policía Nacional, institución que fue invitada por el informativo sobre la forma en que se podía activar desde cualquier celular una alarma de seguridad para combatir los constantes robos en gran parte de Bogotá.

La nota periodística consistía en la forma en que supuestamente se está luchando contra la delincuencia en las calles, con cerca de 700 frentes de seguridad que las autoridades desplegarán en la capital del país, arrancando en la capital del país. En plena transmisión en vivo, uno de los uniformados que acompañó la nota procedió a enseñarles a los televidentes cómo se accionaba la mencionada alarma desde su propio celular.

“La alarma tiene dos frentes, el comercial y el residencial. Se tiene una aplicación con un botón y usted le da aquí”, contó el uniformado al periodista, con tan mala suerte que tras accionar la alarma desde el celular. Acto seguido, el uniformado accionó el mecanismo desde su celular, este no funcionó con la rapidez con la que fue presentado.

Ante el chasco sucedido, el agente volvió a intentarlo cuatro veces más pero la alarma no funcionó. Fue tan incomodo el momento, que la periodista del noticiero tomó la palabra para explicar más del programa e ignorar lo sucedido, hasta que momentos después el mecanismo funcionó y todo el barrio pudo escuchar la alarma.

A %d blogueros les gusta esto: