Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Petro presentó su patrimonio por medio de su declaración de renta y desmintió muchos mitos

El candidato ha sido muy claro sobre el tipo de ingresos que posee, pero recientemente quiso despejar aún más las dudas y mostrar realmente que tanto poder adquisitivo tiene.

El exalcalde de Bogotá y candidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro, dio a conocer públicamente su declaración de renta del 2021 en cumplimiento de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019. De acuerdo al documento publicado en su cuenta de Twitter, el patrimonio bruto del aspirante es de poco más de 1.358 millones de pesos, específicamente 1.358.078.000 pesos.

Algo que detalla el documento publicado por Petro es que las deudas que registra, por su parte, suman 1.129.004.000 pesos, lo que quiere decir que según esta declaración, el total del patrimonio liquidado por el candidato presidencial fue de 229′074.000 pesos, mucho menos que el dinero del que se le acusa poseer.

Igualmente, la campaña del Pacto Histórico, la cual lideró las votaciones de la primera vuelta presidencial con más de ocho millones de votos,registró los gastos en actos públicos y campañas publicitarias, según el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral (CNE) con corte al 2 de junio.
Los gastos fueron explicados de la siguiente manera:

Gastos de administración: la campaña ha gastado un total de 311 millones de pesos en este aspecto.
Propaganda electoral: Petro ha gastado una suma de 6.893 millones de pesos en este ítem.

Transporte y correo: la campaña del Pacto Histórico ha registrado en el aplicativo unos egresos por 399 millones de pesos, especialmente en transporte aéreo y mensajería.
Actos públicos: en el montaje de los actos públicos se ha registrado un gasto por 341 millones de pesos, principalmente por alquiler de sonido, baños públicos, logística y presentaciones artísticas.

La suma de todos los ítems mencionados da como resultado un valor de 7.944 millones de pesos, lo que quiere decir que sin importar quien sea el ganador de la jefatura de estado, Gustavo Petro o Rodolfo Hernández recibirán el sueldo de presidente de la República, que es superior a los 33′000.000 de pesos mensuales, salario que obtiene el presidente Iván Duque.