Press "Enter" to skip to content

Pensionados que quieran vivir en Barranquilla no tendrán que pagar predial por 10 años

La medida busca equilibrar el cobro entre la población y dar más garantías a la gente para que afronten los gastos durante la reactivación económica en la que se encuentra el país.

Por decisión del Concejo de la ciudad de Barranquilla, se aprobó una medida que busca eximir del pago de impuesto predial por un periodo de 10 años a los pensionados que compren vivienda nueva o usada para radicarse en la capital del Atlántico y así establecerse y disfrutar de su retiro.

“Queremos incentivar a esta población a fijar su vivienda permanente en Barranquilla. Esta es una ciudad óptima para planear y vivir los años de retiro por su posición estratégica cerca al mar y frente al río Magdalena, por contar con una robusta red de servicios de salud”, señaló Gustavo Rocha, Secretario de Hacienda Distrital de Barranquilla.

Por medio del acuerdo 007 de 2021, la medida quedó establecida como una excepción del pago del impuesto por un periodo de 10 años y del que muchos colombianos de diferentes ciudades se quejan por su excesivo valor, razón por la que la medida busca atraer esa población y lograr una inyección de dinero con esas nuevas familias que puedan llegar en los próximos meses.

Según explicaron algunos medios nacionales, se trata de una estrategia de la Administración Distrital y del Concejo Municipal para incentivar la reactivación económica de sectores como la construcción, aumentando su capacidad y demanda para beneficio de la ciudad y de toda la población, ayudando indirectamente también al sector turístico.

“Si bien este beneficio tiene un costo fiscal, con su puesta en marcha atraemos a la población en condición de retiro a establecerse en la ciudad, generando así ingresos directos al sector de la construcción, pero también consumos en salud, transporte, gastronomía, servicios públicos, turismo, entre otros, provenientes del pensionado y su familia”, señaló Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: