Press "Enter" to skip to content

Peñalosa anuncia su candidatura presidencial y las redes sociales explotan en burlas

El exalcalde de Bogotá confirmó sus aspiraciones presidenciales y entra al grupo de opciones para el próximo año, aprovechando la ocasión para criticar a Petro.

Luego de estar activo en medios nacionales dando su opinión sobre la actual crisis que atraviesa el país, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que será candidato presidencial para las elecciones de 2022, las cuales encarará con la compañía de Alejandro Char y Federico Gutiérrez, exalcaldes de Barranquilla y Medellín respectivamente.

El anuncio fue dado por el exmandatario de la capital en entrevista con La Fm, afirmando que buscará hacer oficial su candidatura por medio de firmas que irá recogiendo en los próximos meses, aunque no descartó que pueda haber una consulta interna en la coalición que formó con Gutierrez y Char y que de ahí salga una sola candidatura.

Peñalosa aseguró que, junto con sus compañeros, está en sintonía sobre la forma en que el país debe salir adelante, afirmando que la forma es por medio de trabajo y dejando de lado la discusión entre “derecha o izquierda”, y que los esfuerzos se centren en buscar generar empleo y desarrollo como forma de superar las crisis de los últimos años.

Asimismo, Peñalosa afirmó que para él es una ventaja el saber que puede competir con otros exalcaldes, considerando que así la gente va a poder comparar a los candidatos de forma más sencilla y entender quién es o no es una buena opción para el país, considerando que su experiencia es garantía para la gente.

Sobre sus rivales, el exalcalde habló de Gustavo Petro, quien también fue exalcalde de la capital, de lo cual aseguró que fue un trabajo paupérrimo, pues argumenta que no supo administrar la ciudad, destacando sus falencias en temas ambientales y de salud, por lo que considera que es muy mala opción para el país.

A %d blogueros les gusta esto: