Press "Enter" to skip to content

Patarroyo afirma que vacuna colombiana contra el Covid-19 está casi lista

El científico asegura que dentro de muy pronto estará disponible la vacuna para el primer trimestre del próximo año y que podrá ser administrada a cualquier colombiano.

El científico e investigador Manuel Elkin Patarroyo, quien fue duramente criticado durante todo el año pasado producto de sus inexactitudes al momento de hablar del Covid-19 y los peligros que representa, volvió a ser noticia luego de anunciar que Colombia sigue avanzando en su propia vacuna en contra del virus, poniendo fecha para el primer trimestre del 2022 para que pueda ser distribuida en el país.

Las declaraciones del científico se conocieron por una entrevista concedida al Diario Criterio, comentando que los planes que existían con la vacuna era el presentarla este año, pero que debido a la dificultad de poder conseguir un reactivo que no se produce en Colombia se dieron demoras en sus tiempos, significando un retraso de 6 a 8 meses pero que igual los resultados obtenidos son muy positivos.

“Hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía. Nos dijeron que, a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses (primer trimestre de 2022)”, afirmó Patarroyo para dicho medio.

Entre las declaraciones dadas por el científico, también confirmó el nombre de la vacuna a la que bautizó como ‘Colsarsprot’. Otro dato importante es que la vacuna será “supra mutacional”, lo que quiere decir según Patarroyo, que la vacuna producirá anticuerpos para todas las variantes y mutaciones producidas por el Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: