Ante la denuncia en redes sociales de miles de personas sobre la crisis de los productores de papa, las ventas del producto colombiano han subido de forma muy positiva.
El país permaneció las últimas semanas con gran preocupación por el sector papero, luego de difundirse por redes sociales la forma en que los campesinos debían regalar o tirar los productos al no poder competir con los precios ofrecidos por las importaciones de papa belga que están llegando al país.
Sin embargo, la conciencia ciudadana ante la crisis parece estar surgiendo efecto, pues los productores de papa en el país han afirmado que sus ventas han subido de forma considerable luego de conocerse las denuncias, al punto de poder elevar sus precios a un punto competitivo y no al precio que lo tuvieron que ofrecer a los intermediarios durante los pasados meses.
Todo gracias a las campañas de solidaridad que miles de personas compartieron en sus redes sociales en apoyo a los paperos de Cundinamarca, quienes hicieron pública su lamentable situación por culpa de la llegada de papa importada desde Europa y que les hacía imposible seguir trabajando.
Los buenos números registrados fueron comentados por las autoridades de varias ciudades y departamentos, así como de líderes de opinión que han invitado a miles de conductores a que compren un bulto de papa en carretera en distintos peajes o sectores en las rutas, algo que ha significado gran bienestar a los productores que permanecían con sus productos varados al no poder costear los viajes a los mercados.
El éxito de la campaña ha sido tal, que los mismos campesinos han afirmado que sus ventas se han elevado mucho más de lo que suelen vender de manera habitual, algo por lo que se sienten muy agradecidos con la gente que ha liderado en redes los videos de su situación y han invitado a que se le compre al campesino y no a los supermercados que venden el producto importado.
Según las declaraciones del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, debido a las compras hechas por los intermediarios, quienes han comprado los bultos por 15.000 pesos, afectando directamente el bolsillo de los campesinos, la medida ha invitado a que las personas compren el bulto en 40.000 pesos directamente, haciendo que los agricultores puedan estabilizarse luego del periodo de crisis.