Press "Enter" to skip to content

‘Pacho’ Santos contactó al pentágono para ayudar a Trump, denuncia Juan Manuel Santos

El exmandatario comentó información hasta el momento desconocida sobre acciones tomadas por el actual embajador colombiano, las cuales tendrían injerencia en la relación entre ambos países.

Tras confirmarse que Joe Biden fue el ganador de las elecciones en Estados Unidos y actual presidente electo, en Colombia permanecen grandes dudas sobre la relación bilateral que pueda existir, teniendo en cuenta el abierto apoyo mostrado por el Gobierno colombiano a Donald Trump, donde incluso se llegó a hablar de una injerencia por parte de algunos partidos y funcionarios colombianos en las elecciones.

Sobre este tema fue consultado el expresidente Juan Manuel Santos, quien en entrevista con La W Radio comentó sobre varios hechos que ocurrieron en las últimas semanas entre los gobiernos de ambos países y el futuro de las relaciones diplomáticas con la llegada de Biden a la Casa Blanca.

El exmandatario contó a los periodistas cómo, durante la campaña presidencial de EE.UU., su primo y contrario ideológicamente, Francisco Santos, en su calidad de embajador de Colombia en Washington, contactó a un contratista del pentágono para tener información sobre la forma en que se le podía ayudar al presidente Trump durante la recta final de la campaña.

«Hay un estratega, un contratista del Pentágono, que ha ayudado mucho a Colombia en los pasados gobiernos. Trabajó con mi Gobierno, trabajó con el Gobierno de Uribe, de Pastrana y tiene muy buenas relaciones con los partidos políticos en Estados Unidos. A esa persona el embajador lo llamó y le preguntó cómo podía ayudar a Trump», comentó el exmandatario.

Yendo más allá, el expresidente Santos comentó cómo incluso fue planteada la posibilidad de que el presidente Iván Duque viajara a los Estados Unidos como forma de mostrar un respaldo a las políticas internacionales de Trump, algo que finalmente fue descartado pero que deja ver el interés por parte del uribismo en que Trump permaneciera en el poder, teniendo en cuenta la afinidad que existe entre ambos movimientos políticos.

«Esa persona le dijo al embajador que estaba cometiendo un gran error, sería una locura, (…) incluso podría hasta ser ilegal», señaló el expresidente Santos, quien además afirmó haber comentado la situación con Antony Blinken, asesor de la campaña Biden para asuntos internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: