Sumado a las denuncias por supuesta compra de votos en el departamento de Santander, los audios del ‘Ñeñe’ siguen revelando lo que sería una amplia red de compra de votos en el país.
Conocido el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ en el país, donde por medio de varios audios interceptados se menciona una supuesta compra de votos dirigida por el narcotraficante y testaferro Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, en favor del entonces candidato presidencial Iván Duque, las denuncias giraron en torno al departamento de La Guajira, sin embargo, los audios de Hernandez muestran acciones similares en otros departamentos.
A pocas horas de haberse revelado en el portal La Nueva Prensa la existencia de nuevos audios que incriminan a Hernández con compra de votos en la ciudad de Bucaramanga y en otros municipios de Santander, otro audio publicado por el abogado Miguel Ángel del Río Malo muestra cómo Hernandez también mantuvo comunicación con personas encargadas de dirigir la compra de votos en el departamento del Cesar, puntualmente en el municipio de San Martín.
El abogado, quien compartió el audio para el programa Semana en Vivo, conducido por la periodista y columnista María Jimena Duzán, afirma cómo Hernández en el audio sostiene una conversación con una persona cercana a él, de lo que se puede deducir del trato entre ambos, y que, aunque de momento no se sepa quien es la otra persona, se entiende cómo programaron una reunión en la ciudad de Bucaramanga y de manera explícita hablan de compra de votos.
“Toca meterle duro a esa mierda … y llevar y mandar plata a la gente pa’ que salga a votar y toda esa mierda. Yo vine a eso, aquí en San Martín a todos les dejo de a 50 mil pesitos, pa’ que vayan y voten la gente … pa’ que paguen, vayan y almuercen y eso”, comentó el hombre que conversa con Hernández, quien afirmó todo lo mencionado durante la conversación.
Cabe mencionar que en el audio no se menciona el nombre del presidente Iván Duque o de alguna otra campaña, sin embargo, teniendo en cuenta los otros audios publicados del ‘Ñeñe’ además de las fotos y demás evidencias sobre su apoyo en las pasadas elecciones al jefe de Estado, lo más probable es que ese nuevo audio pueda significar más problemas para el presidente y para quienes trabajaron en su campaña.