Press "Enter" to skip to content

Nuevas jornadas de día sin IVA quedaron programadas para noviembre y diciembre

La exitosa medida con la que se busca incentivar el comercio local en todo el país, continuará con nuevas jornadas preparadas para final de año.

Con el golpe causado por la pandemia en términos económicos, una de las medidas que ha logrado mejorar la situación para los pequeños y medianos emprendedores ha sido el día sin IVA, el cual ha mostrado un volumen de ventas considerable en todas sus ediciones y con las cuales también se beneficia la clase media colombiana logrando poder comprar varios productos de distinta clase.

La continuidad de la medida fue confirmada por el presidente Iván Duque, quien recientemente declaró sobre el trabajo que viene realizando su gobierno para poder lograr la tan anhelada estabilidad económica, confirmando que los días sin IVA continuarán y que por lo pronto han sido programados entre noviembre y diciembre.

“Tenemos los tres días sin IVA. Estamos en el Congreso en la discusión del ‘proyecto de inversión social’ (tributaria) para mantener esa propuesta e inclusive también con las normas de comercio electrónico para que podamos cerrar este 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre”, afirmó el mandatario sobre la jornada.

Asimismo, el jefe de Estado comentó cómo se viene preparando la nueva versión de los días sin IVA en este 2021, recalcando que la medida es un pequeño paso a la reactivación económica del país por lo que significa una jornada de compras a gran escala, la cual beneficia tanto a vendedores como a la ciudadanía.

“Los días sin IVA nos permitirán hacer una gran liquidación de inventarios y que todos compremos colombiano, compremos nuestros diseñadores y productos y nos reactivemos con un propósito de país, un propósito nacional”, concluyó el mandatario, quien se mostró optimista con los resultados que se puedan conseguir.

A %d blogueros les gusta esto: