Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nueva masacre en el municipio de Buesaco (Nariño) deja saldo de 4 muertos

Autoridades desconocen los motivos por los cuales se dio el ataque contra los pobladores, dejando sumidos en la preocupación a toda la población rural del departamento.

La Secretaría de Gobierno del departamento de Nariño acaba de confirmar hace unos minutos sobre un nuevo hecho violento en contra de la población, el cual tuvo lugar en el municipio de Buesaco y que hasta el momento deja un saldo de 4 muertos a causa de impactos de bala, aunque sin conocerse la identidad tanto de las víctimas como de los autores del crimen.

Según información publicada por el informativo Noticias Caracol, los cuerpos fueron encontrados por las autoridades en zona rural del municipio, la cual según advierten es de un acceso bastante limitado por lo que se cree que pudieron haber sido trasladados a la fuerza, y por lo que los equipos investigadores adelantan acciones para esclarecer el confuso hecho.

El ataque fue avisado por pobladores de la zona quienes a eso de las 3 de la tarde notificaron a la Policía sobre el hallazgo de las 4 víctimas mortales, cuyas edades estarían entre los 23 y los 35 años de edad y que de momento se convierte en la masacre más reciente que ha ocurrido en el país.

Respecto a ese presunto “lugar de difícil acceso”, existen de momento varias versiones, pues lo comentado por el noticiero fue que los cuerpos fueron hallados en un sector conocido como ‘Las Minas’, cercano al corregimiento de Santa Fe, que a su vez hace parte del municipio de Buesaco; mientras Blu Radio informó que los cuerpos se encontraban a orillas del río Juanambú, sobre la vereda Pompeya, entre Buesaco y Tablón de Gómez.

Pese a las diferencias entre la ubicación de los cuerpos, se sabe que gracias al aviso de los pobladores las autoridades emprendieron rápidamente las labores de reconocimiento e investigación sobre el hecho, realizando el levantamiento de los cuerpos y recopilando material que ayude a determinar los móviles del hecho.