Press "Enter" to skip to content

No superan los 400 mil pesos las donaciones por las que se investiga la campaña de Petro

Tras la decisión tomada por la CNE respecto a la campaña presidencial de Petro en 2018, una revisión muestra cómo la decisión pudo haberse excedido respecto a las evidencias.

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, sigue siendo noticia no solo por sus polémicas declaraciones en contra del Gobierno Nacional, sino por la investigación que se ha abierto en su contra,luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera público sobre posibles irregularidades en su campaña a la Presidencia de la República en 2018, y en la cual supuestamente recibió aportes de manera ilegal por parte de funcionarios públicos.

Sin embargo, los primeros datos conocidos sobre la investigación es que al parecer el aporte dado por los funcionarios son de apenas, 95 mil, 120 mil y 150 mil pesos, para un total de 3650 mil pesos que ni siquiera llegan a superar el medio millón de pesos, hecho que ha sido fuertemente criticado tanto por el senador como por sus seguidores, debido a las denuncias que existen contra el presidente Iván Duque, por dineros a su campaña que superan los 300 mil dólares.

Pese a las diferencias, el magistrado del CNE, Renato Contreras, decidió abrir una investigación formal contra Petro, su gerente de campaña y su auditor por los cargos de financiación prohibida, por los 365 mil donados por dos profesores y una empleada de la Contraloría.

No obstante, pese a la pequeña suma, el magistrado Contreras explicó que al momento de darse esos aportes las 3 personas eran funcionarias públicas por lo que representa un delito electoral. Tal afirmación fue fuertemente criticada por el periodista Néstor Morales, quien pese a sus diferencias con Petro rechazó la decisión del togado, quien al parecer tiene cercanías con el partido Centro Democrático.

“Yo no soy afecto a Gustavo Petro, pero le están dando un ‘papayazo’ para victimizarse. Usted, magistrado, elegido por el Centro Democrático, anunciando una investigación inclusive de carácter penal a Gustavo Petro porque una profesor en Cartagena donó 90.000 pesos, desgastando todo el aparato de justicia, compulsando copias a la Corte Suprema de Justicia, están llevando a un extremo que yo no había visto. Estoy estupefacto escuchando sus argumentos”, señaló Morales.

Amplíe más su información en este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: