Press "Enter" to skip to content

«No son estudiantes, son terroristas»: las opiniones del hijo de ‘Jorge 40’ que rescatan en redes

Jorge Tovar el nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior, reconocido por ser el hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’, sigue causando choques de opiniones y críticas en redes sociales. Más allá del hecho de su procedencia y lazos sanguíneos, la gente ha hecho fuertes reclamos sobre el nombramiento Tovar debido a sus opiniones y puntos de vista que en más de una ocasión ha dejado ver a través de redes.

En una primera instancia fue difundido por varias personas y medios el comentario hecho por Tovar acerca de su padre, en el que aseguraba que este era un preso político y que Estados Unidos no había aportado una sola prueba en su contra. Este punto fue altamente destacado por el analista político Ariel Ávila, quien advirtió el peligro de asignar en el cargo de víctimas del MinInterior a alguien que prácticamente niega los crímenes de su papá con opiniones como la referida.

Este mismo punto lo tuvo que aclarar Tovar en entrevista para W Radio, en donde aseguró que fue malinterpretado pues él hacía referencia es a la extradición de su papá a Estados Unidos, teniendo en cuenta que según él, ese país no aportó prueba alguna para acusarlo de narcotráfico. 

No obstante, la crítica no termina allí, pues ante el notable descontento que ha generado en la ciudadanía este nombramiento, varios usuarios se encargaron de escudriñar las redes de Tovar, hallando así más opiniones que pueden dar lugar a controversia en algún punto. 

Uno de los comentarios hechos por el nuevo Director de víctimas surgió a principios de 2019 cuando soltó un comentario sobre los estudiantes de la Universidad del Atlántico, debido a que un grupo de encapuchados fue captado en un video vandalizando una puerta de la institución con golpes y bombas molotov.

Un video en cuestión sobre este acto fue compartido en Twitter por el abogado Andrés Felipe Caballero en el que dijo que a esos “terroristas” que se hacen llamar estudiantes los deben poner presos, lo cual fue complementado por Tovar en un trino donde afirmó que “No son estudiantes, son terroristas”. 

Este es el trino en cuestión.

A %d blogueros les gusta esto: