Press "Enter" to skip to content

“No hay una sola prueba”: Uribe se defiende por chuzadas del Ejército

El expresidente continúa con sus declaraciones respecto a las ‘chuzadas’ realizadas por el Ejército y que supuestamente lo habrían favorecido con información exclusiva de las interceptaciones.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, ha tenido uno de los días más agitados de lo que va del periodo legislativo para continuar con su defensa respecto a las acusaciones en su contra y las del Centro Democrático, por presunta cercanía de su parte y de otros miembros de la colectividad con miembros del Ejército Nacional que llevaron a cabo los ‘perfilamientos’ ilegales contra periodistas y otros políticos.

Uribe insistió en que no existe una sola prueba en su contra que de pié a la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia, y que de muestras de que él o algún cercano suyo fue destinatario del contenido de las interceptaciones ilegales, que entre otras cosas también afectó a cercanos del Centro Democrático.
“Han hecho un sin número de investigaciones en las Fuerzas Armadas, buscando mi vinculación con el hacker y buscando cualquier relación que yo tuviera con los perfilamientos, con los señalamientos, con los seguimientos. Se la han pasado buscando lo que dice el anónimo, que yo he sido el beneficiario de esas informaciones, pero nada han encontrado”, comentó Uribe.
Otro hecho comentado por el exmandatario fueron las fechas referentes a la decisión tomada por la alta Corte, quien justamente hizo pública su decisión de investigarlo por el caso de ‘chuzadas’ luego que él junto con el expresidente Andrés Pastrana hicieran denuncias respecto a irregularidades de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos con Odebrecht, lo que para él es una forma de quitar relevancia a sus declaraciones.
Además, el exmandatario hizo mención del hacker Sepúlveda, escándalo que estalló durante la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, donde se habló de uso indebido de información por parte de esa campaña y que de alguna forma estuvo relacionada con Uribe.
Respecto a dicho caso, el expresidente comentó: “Recientemente, el principal implicado Luis Alfonso Hoyos fue absuelto en todas las instancias y desde el 2014 me investigan por lo del hacker y nada han podido encontrar. Me enteré del tema del hacker cuando estalló el escándalo. La Corte me ha investigado intensamente por el hacker, eso no lo han engavetado, han practicado cuanta prueba se les ha ocurrido y nada han encontrado y nada encontrarán”.

A %d blogueros les gusta esto: