Press "Enter" to skip to content

«No cuestionen todo lo que hacen nuestros policías»: Respuesta sobre retención a una joven por el Esmad

El general Hoover Penilla se pronunció sobre el suceso ocurrido el pasado martes en horas de la noche entre la miembros de la Policía y manifestantes. La ciudadanía denunció que la Policía «secuestró» a una joven manifestante generando bastante indignación por la manera en que actuaron las autoridades.

Ante esto, el general Penilla explicó que los manifestantes si fueron trasladados con esta modalidad. Pero que ya se encuentran en sus hogares realizando sus labores cotidianas. Para el general de la Policía este método no tuvo ninguna irregularidad debido a que si bien los vehículos utilizados eran particulares, estos pertenecen a la Policía.

La ciudadanía colombiana se mostró indignada después de que se conociera un video del momento en que los agentes montaban en un carro Aveo a una mujer. Sin embargo, Penilla aseguró que el automotor pertenece a un miembro de la Policía que “casualmente” estaba por el lugar, y que por lo tanto es permitido que sea prestado en estos casos.

Ahora bien, cabe mencionar que la Policía ha sido objeto de críticas por parte de los colombianos, tras varios casos de abuso de de la fuerza que se han presentado en los últimos días, en el marco del Paro Nacional.

Ante este panorama, el general Hoover Penilla solicitó a la ciudadanía no cuestionar todas las acciones de la institución, debido a que esta tiene bajo su responsabilidad y funciones varios objetivos que deben ejecutar durante las manifestaciones. En caso de que la ciudadanía detecte una irregularidad se debe seguir un conducto regular y las instancias pertinentes.

“Les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías”, expresó Hoover Penilla en la rueda de prensa. Sin embargo, las palabras del general no han caído muy bien entre la ciudadanía, que ha presenciado que en repetitivas ocasiones, durante el Paro Nacional, actuaciones de miembros de la fuerza pública en contra de los manifestantes sin justificación alguna.

A %d blogueros les gusta esto: