Press "Enter" to skip to content

Navidad de 5 meses: alcaldía de Bogotá firmó contrato de luces navideñas de octubre a Marzo de 2021

El documento fue divulgado por un concejal de la capital, quien pide explicaciones por los millonarios recursos usados en el llamativo contrato.

Aunque en los últimos meses se estuvo especulando en todo el país sobre qué tan conveniente puede ser la instalación del alumbrado navideño de todos los años, teniendo en cuenta que la pandemia sigue estando en números alarmantes y que la recomendación sigue siendo evitar las aglomeraciones, finalmente las obras han iniciado en la mayoría de ciudades colombianas, incluyendo Bogotá.

Sin embargo, el caso de la capital ha generado gran polémica en redes sociales al filtrarse el contrato firmado entre la Secretaría General de Bogotá y el Grupo Energía Bogotá, en el cual se especifica el tiempo de duración del proyecto para su instalación y funcionamiento, con la particularidad de que el proyecto arranca desde el 26 de octubre de este año, hasta el 26 de marzo de 2021.

La inusual duración de 5 meses para un proyecto, que en teoría no debería extenderse más allá del mes de enero, ha llamado la atención de miles de usuarios en internet, quienes además quedaron sorprendidos por el valor de todo el proyecto de 4 mil doscientos millones de pesos.

Las opiniones se han centrado tanto en el porqué de la extensa duración del proyecto en el contrato, así como porqué la utilización de tantos recursos en un momento en el que se recomienda no salir de las casas, así como de las personas que siguen esperando una ayuda por parte del Estado.

Una de las personas que opinaron sobre esa irregularidad fue el docente y concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, quien, de forma irónica, se refirió a la supuesta navidad Bogotá a qué se extendería varios de los primeros meses del próximo año según lo consignado en el papel, pidiendo que se haga una investigación de las irregularidades en todo el proceso.

«Bogotá tendrá la navidad más larga del mundo. La Alcaldía debería explicarle a los ciudadanos, por qué firma un millonario contrato de luces navideñas por CINCO MESES, desde octubre de 2020 hasta marzo del 2021», comentó el concejal en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: