Press "Enter" to skip to content

Natalia Reyes graba el momento en que policía de Cartagena agrede al activista estadounidense Kendrick Sampson 

La actriz denunció lo sucedido a través de su cuenta en Twitter, donde publicó el video del presunto abuso de autoridad.

La colombiana Natalia Reyes dio a conocer una grabación en la que se ve al actor estadounidense y activista del movimiento Black Lives Matter ser golpeado por un miembro de la Policía Nacional en la ciudad amurallada, según declaración de las autoridades, porque “se opuso a la orden de registro personal”.

Reyes, manifestó a través de Twitter: “Esto le pasó a mi amigo y activista del movimiento #BlackLivesMatter, Kendrick Sampson, ayer en Cartagena ¿Hasta cuándo la brutalidad policial?”.

Y, luego del pronunciamiento del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, quien dijo que la situación se dio cuando “la persona intentó sacar un elemento del bolso y el policía tuvo que reducirlo”, la actriz señaló que la respuesta de la Policía fue “lo peor del caso», pues justifica en uso de la fuerza en una situación en la que, de acuerdo a su opinión, no era necesaria.

Por su parte, Sampson también habló de lo sucedido, y mediante su cuenta de Instagram publicó el video, dio detalles del presunto abuso policial y agradeció a la actriz por visibilizar el hecho. “Lo que escribió Natalia Reyes es correcto. Cartagena es genial, pero esta es la sexta vez que me pararon en cinco días (…) Me dicen que detenerse es política, pero no lo es que me bajaran la ropa agresivamente, me golpearan los brazos cinco veces duro, me golpearan la mandíbula y me sacaran su arma», escribió el activista.

A %d blogueros les gusta esto: