Press "Enter" to skip to content

Mujer fingió embarazo durante 7 meses y luego inventó haberlo perdido durante un asalto

El presunto hecho llamó la atención de las autoridades al tratarse de un caso de violencia contra la mujer muy grave, aunque finalmente se logró determinar que era una denuncia falsa.

Una joven en Bogotá fue protagonista de un bochornoso hecho luego de denunciar ante las autoridades haber sido robada y golpeada por dos delincuentes sin importar su supuesto estado de embarazo. La mujer aseguró haber pasado por un barrio de la localidad de Kennedy, donde los delincuentes le propinaron una golpiza que le hizo perder a su bebe de 7 meses.

La mujer que se identificó ante las autoridades como Diana Cortés, de 31 años, llegó a una estación de Policía de la capital junto con su esposo, al que le hizo creer durante 7 meses que estaba embarazada, pero que finalmente, gracias al trabajo de los uniformados, se pudo concluir que se trataba de una mentira y cuyo interés de la mujer estaría en retener a su pareja.

Cortés hizo la denuncia el pasado 22 de abril, donde acompañada de su pareja expuso su caso ante los uniformados e incluso habló con Noticias Caracol, comentando el drama y el estado de angustia que vivió al momento de cruzar el parque del Tintal en Kennedy, donde aseguró haber sido emboscada por dos hombres que la robaron y le hicieron perder a su bebe a consecuencia de los golpes en su vientre.

“Yo me subí al alimentador, me bajé y dos sujetos me abordaron por la espalda y me dijeron que camináramos normal. Ahí fue donde me pegaron y me quitaron mis pertenencias. Uno medía más o menos 1.80, era mono y de ojos verdes; el otro era más bajito y extranjero”, afirmó la mujer ante las cámaras del noticiero en aquel momento.

Sin embargo, la gravedad de la denuncia hecha por la mujer de 31 años llamó la atención de toda la Policía Metropolitana de la capital, quienes tomaron especial atención al ser un caso de violencia contra la mujer de características excepcionales, pero que, al ahondar en lo ocurrido, pudieron determinar que la mujer ni fue atacada ni estuvo embarazada como lo afirmó.

El encargado de desmentir el caso fue el coronel Carlos Currea, comandante operativo del Occidente de la Capital, quien tambien habló para Noticias Caracol, declarando que, a los pocos días de conocerse el caso, los equipos de investigación lograron determinar que el robo no se dio y que la mujer estuvo mintiendo todo el tiempo, tanto en su supuesto embarazo como en el aborto expontaneo por el que pasó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: