Press "Enter" to skip to content

Mujer asegura que Policía le puso un comparendo por haberle pedido que usará bien el tapabocas

La mujer registró la situación en un video que ha sido objeto de debate en redes sociales.

Tras divulgarse un video en que se ve a una ciudadana tener una discusión con un miembro de la Policía Nacional porque este le hace un comparendo al mismo tiempo que ella lo invita a hacer uso correcto del tapabocas, se han generado comentarios encontrados, pues una parte de los usuarios en redes sociales ha cuestionado el presunto abuso de autoridad, mientras otros califican de correcta la forma de actuar del uniformado.

La mujer, por su parte, asegura que la infracción fue tan solo la respuesta al llamado de atención que ella decidió hacer a dicha autoridad. «No entiendo cuál es la molestia si le pido que se ponga bien el tapabocas», se oye a la ciudadana decir en el video; a lo que el policía le responde: «Yo no estoy molesto,  ¿por qué me voy a molestar yo con usted?».

Por lo anterior, el uniformado le reprochó que lo estuviera grabando y señaló: «Está haciendo un video para ridiculizar el procedimiento, puede hacerlo, no hay ningún problema». Posteriormente, le entregó el comparendo y añadió: “Por favor cumpla la norma de tránsito y no se parquee ahí».

Finalmente, ante la insistencia de la mujer para que el miembro de la Fuerza Pública use correctamente el tapabocas, este le responde «que tome su distancia, son dos metros» y se va, por lo que la discusión concluye. En redes ha dado pie para abrir un debate sobre la actuación de ambas partes.

A %d blogueros les gusta esto: