Press "Enter" to skip to content

Motociclistas multados sorpresivamente por nueva norma de tránsito

La norma, que arrancó el pasado 23 de enero, ya empieza a afectar a los motociclistas, los cuales estarían ignorando el aviso previo sobre las nuevas medidas que deben cumplirse.

Con sorpresa, varios de los motociclistas que pasaron por los distintos retenes ubicados en Bogotá y que pensaban no haber incumplido en ninguna de sus obligaciones, fueron multados por las autoridades al no cumplir con la nueva norma que les exige 3 requisitos indispensables para poder movilizarse de forma tranquila.

El aviso del Ministerio de Transporte de hace un par de semanas, en el cual contaron cómo el uso correcto del casco será una obligación para todos los motociclistas, fue tomado a la ligera por algunos conductores que percibieron el aviso como una recomendación y no como una nueva normativa obligatoria, llevándose la sorpresa de tener que arrancar febrero con el pago de una multa.

Según lo declarado previamente por MinTransporte ,y que ha sido replicado por las autoridades de tránsito, el incumplimiento de las nuevas normas hace que se puedan imponer multas a los conductores que irían hasta los 15 salarios mínimos diarios y que equivale a 450 mil pesos.

Hace un par de días, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, contó a varios medios las nuevas medidas que tendrán que obedecer los motociclistas, insistiendo en que el incumplimiento de los mismos serían castigados con multas. Los tres nuevos requisitos son:

La cabeza del conductor debe estar completamente embebida dentro del casco. “tiene que estar completamente abrochado, utilizando los retenedores adecuados, no pueden estar rotos”.

Los motociclistas no pueden volver a llevar celulares dentro de los cascos.
Cualquier tipo de elemento abatible que tenga el casco tiene que estar asegurado.

Las autoridades lanzaron el llamado a la ciudadanía a obedecer las nuevas medidas, explicando que debido al aumento de accidentes viales en los que se ven involucrados los motociclistas, por lo cual las medidas de seguridad deben reforzarse.

Igualmente, se hizo la invitación a los propietarios de motos a invertir en un buen casco para evitar desenlaces fatales en caso de cualquier accidente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: