Press "Enter" to skip to content

MinSalud evade interrogante sobre el costo de las 9 millones de vacunas Janssen

La pregunta, que el Ministro respondió sin mayor detalle, fue formulada por un periodista durante una entrevista radial.

Luego que el Gobierno anunciara la compra de 9 millones de vacunas del laboratorio Janssen, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, concedió una entrevista para La FM y fue interrogado sobre el costo las dosis obtenidas, pero decidió evadir la pregunta.

Cuando decidieron interrogar a Ruiz sobre “¿cuánto costaron las vacunas compradas a Johnson y Johnson?”, el alto funcionario solo pudo decir que no podía mencionar el valor de las mismas. “Ese dato no se lo puedo dar porque hace parte del acuerdo de confidencialidad, pero le puedo decir que esta es una de las vacunas de menor costo de las que hemos adquirido hasta ahora. Una vacuna con un precio razonable”, señaló.

Debido a su respuesta, los entrevistadores y el director Luis Carlos Vélez comentaron que la cifra debía darse a conocer, pues dicha vacuna ni siquiera ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU; “Con todo respeto del ministro, no hay precios de confidencialidad. La Contraloría le pude decir: ‘Señor, ¿a cómo compró las vacunas? ¿Cuánto fue la comisión? ¿Cómo se hizo?’”, cuestionó uno de los periodistas.

Por otra parte, en el debate se comentó que, en su momento el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mencionó que Colombia destinaría “500 millones de dólares” para la compra de vacunas. Así que, finalmente, los periodistas  concluyeron que la Contraloría debería indagar sobre la inversión hecha por el Gobierno para en proceso de vacunación en el país.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: