Press "Enter" to skip to content

Ministro de Defensa Holmes Trujillo, fue hospitalizado al dar positivo en Covid-19

Aunque un círculo cercano al Ministro aseguró que su estado de salud es estable, finalmente se conoció que el jefe de cartera tuvo que ser internado.

El repunte acelerado de la pandemia sigue escalando al interior del Gobierno Nacional, al punto que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo en Covid-19 y, debido a las complicaciones generadas por el virus, tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

Respecto a la salud del ministro, según declaraciones hechas por Caracol Radio, el funcionario no se encuentra en un estado avanzado de la enfermedad y por eso no fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico, sin embargo, sigue estando bajo observación médica.

El medio confirmó además ue el jefe del Ministerio de Defensa fue llevado de forma preventiva a la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, con la intención de evitar que Holmes Trujillo sufriera algún tipo de complicación con el paso de las horas, pues al parecer le habría expresado a su grupo de trabajo cercano algunas pequeñas molestias.

Cabe mencionar que Holmes se encontraba cumpliendo un periodo de aislamiento preventivo en la ciudad de Santa Marta desde hace varios días. Según advierten algunos medios, parte del traslado de Holmes se debe a que este sufre de hipertensión, una de las enfermedades que eleva el riesgo de mortalidad para los pacientes con coronavirus.

Sumado a eso, hay que tener en cuenta que Holmes Trujillo tiene 69 años, ubicándose en población en riesgo para el virus y siendo uno de los ministros de mayor edad dentro del gabinete ministerial del presidente Duque. Además, el ministro de Defensa es el tercer jefe de cartera en dar positivo en coronavirus desde que arrancó la cuarentena.

La confirmación del caso del ministro de Defensa hace que se genere mayor preocupación por el aumento de casos positivos dentro del gobierno, recordando que hace pocos días la canciller, Claudia Blum, también dio positivo. Recordemos que no han sido los primeros casos positivos cercanos al presidente Duque, pues la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, e incluso la primera dama Maria Juliana Ruiz, han dado positivo en los últimos meses.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: