Press "Enter" to skip to content

Ministro de Defensa es acusado de Prevaricato y Traición a la Patria por mentir sobre autorización del Congreso

Cepeda advirtió que el ministro Holmes Trujillo habría incurrido en Prevaricato y Traición a la Patria al mencionar falsamente una autorización por parte del Congreso de la República.

Así lo hizo saber el senador del Polo Democtrático a través de su cuenta de Twitter, en la que puntualizó: “Expresidente del Senado @Lidiosenado envía carta a ministro @CarlosHolmesTru en la que le pide rectificar mentira de que Senado habría “autorizado” presencia de tropas de EEUU en el país. Se ratifica que el Ministro incurrió en prevaricato y traición a la patria”.

Todo el revuelo mediático parte hace menos de una semana, en medio de una rueda de prensa en la que el Ministerio de Defensa, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo, aseguró que las tropas provenientes de Estados Unidos estaban avaladas por el órgano legislativo. Sin embargo, el Legislativo no llegó a debatir ni valorar todo lo concerniente al arribo de las fuerzas extranjeras.

Ante esta comunicación se pronunció García con una carta dirigida al Ministro, donde le solicita que rectifique la información que dio a circular el pasado 27 de agosto respecto a la estadía de tropas norteamericanas en el territorio nacional, ya que no se encuentra ajustada al marco de la verdad.

El expresidente del Congreso advierte que la misiva que fue entregada a Trujillo se trataba de una mera comunicación donde “simplemente se le informó a su destinataria que 69 senadores de 7 partidos políticos, habían remitido sendos oficios a la Presidencia del Senado de la República manifestando todos que con ocasión del arribo de una comisión asesora de la Brigada de Asistencia de Fuerzas de Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, se había ejercido por parte del Senado de la República el ‘control político de manera satisfactoria que le asiste a este cuerpo colegiado’ y que en criterio de los firmantes, no procedía a dar aplicación a lo señalado por el numeral 4 del artículo 173 de la Constitución Política».

Dicha carta termina aclarándole al Ministro Trujillo que la comunicación que se le hizo carece de alcance jurídico que comprometa al Congreso de la República, haciendo hincapié en que se trató de una comunicación de carácter informativo respecto a la gestión de 69 senadores.

A esta polémica se suman también otras figuras políticas como es el caso del magistrado del Polo Democrático, Jorge Robledo, quién, con carta dirigida al Presidente de la República Iván Duque, pide la renuncia de Carlos Holmes Trujillo por haber inducido que el Gobierno violará la ley, con una información falsa sobre las labores del Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: