Press "Enter" to skip to content

MinHacienda consideró “razonable» la idea de incrementar 17 mil pesos al salario mínimo en Colombia

Alberto Carrasquilla habló de la propuesta hecha por los empresarios del país.

En una entrevista concedida al medio de La República,  el jefe de la cartera económica, Alberto Carrasquilla, se pronunció a favor del aumento del 2% al salario mínimo para 2021 que propuso el sector empresarial colombiano teniendo en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia y una tasa de inflación del 2.5%.

«2% debe ser el punto de llegada, no veo porque con este desempleo e informalidad se le ponga unos incrementos justo en el año que está tratando de rebotar, me parece que es justo 2% y además es razonable», dijo Carrasquilla, quien recientemente habría asegurado que el salario mínimo en Colombia es de los más altos en el mundo según su capacidad de pago.

Pero, por parte, los representantes de los trabajadores consideran que el ajuste del salario mínimo legal para el próximo año debe ser de, por lo menos, un 12%, lo que indica una amplia diferencia con el porcentaje propuesto por los empresarios, es decir, todavía no se llega a un consenso.

Además, el Ministro habló de otros temas relevantes; por ejemplo, en cuanto a la informalidad, aseguró que esta «es un crimen de la sociedad” y que “el hecho de que sea tan costoso contratar hace que muchas personas caigan en este fenómeno. En la informalidad están condenados a la baja productividad, siempre va a ganar menos del salario mínimo y no tendrá ahorros pensionales».

A %d blogueros les gusta esto: