Press "Enter" to skip to content

MinDefensa confirma que podría iniciarse fumigación con glifosato en abril apoyados por EE.UU.

En una entrevista para Caracol Radio el ministro de Defensa, Diego Molano habló sobre el proceso que lidera el Gobierno para la erradicación de cultivos ilícitos, confirmando que el método por el que se optará para estos fines.

Diego Molano recientemente nombrado como ministro de Defensa habló en entrevista sobre una certificación otorgada por el Departamento de Estado de U.S.A al país por el desempeño que se ha tenido en la guerra contra las drogas. Según dice, esto significa un compromiso “indeclinable” de Colombia apoyado por el país norteamericano.

«La certificación que recibe el país ratifica que tiene un compromiso indeclinable en la lucha contra el narcotráfico y confirma el apoyo de Estados Unidos. La meta es erradicar el 50% de los cultivos ilícitos para 2023, reduciendo la producción de cocaína en el mundo», dijo Molano.

Derivado de esto confirmó que el método que decidió el Gobierno para proceder con la destrucción de cultivos es el de aspersión con glifosato, teniendo en cuenta los protocolos. Hay que recordar que la Corte Constitucional fijó unos parámetros que deben cumplirse a la hora de utilizar el herbicida para fines anti-estupefacientes.

Molano además fue enfático en el apoyo brindado por Estados Unidos, comentando que el país “asignó (para Colombia) 20 millones adicionales del presupuesto para este caso, hay una alianza histórica para avanzar en la lucha contra drogas y se seguirá profundizando en el caso porque hay un apoyo conjunto», dijo Molano, afirmando además que la Nación ya tiene preparados nueve aviones para comenzar las aspersiones.

A %d blogueros les gusta esto: