Press "Enter" to skip to content

Miguel Uribe sería el reemplazo de Álvaro Uribe encabezando lista del Senado

El excandidato a la alcaldía de Bogotá reapareció ante la opinión pública como miembro del Centro Democrático, en sus planes de poder ser parte de su bancada en el Congreso.

Aunque falte más de un año para que vuelvan a realizarse elecciones legislativas en Colombia, varios partidos políticos empiezan a tener discusiones internas sobre la estrategia que tomarán en los próximos comicios para mantener sus curules y consolidarse como partidos de peso dentro del Congreso de la República.

Con la cabeza puesta en marzo del próximo año, el Centro Democrático es uno de los primeros partidos en comentar uno de sus planes para conservar su influencia dentro del parlamento, el cual se vio seriamente debilitado con la renuncia de su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe Velez y por lo cual requieren llenar ese puesto con una persona que pueda tener por lo menos una pequeña parte de la influencia del exmandatario.

Teniendo ese reto en mente, el colectivo uribista decidió apostar por Miguerl Uribe Turbay, quien fue secretario de gobierno de Enrique Peñalosa y excandidato a la alcaldía de Bogotá en las pasadas elecciones. La decisión ha llamado la atención de mucha gente, pues aunque Miguel Uribe ya había contado con el apoyo del uribismo en su candidatura, nunca se mostró como un militante del Centro Democrático.

El anuncio fue hecho por el propio expresidente y exsenador Álvaro Uribe, quien fue entrevistado por Caracol Radio el día de ayer, aprovechando la ocasión para hablar de la actualidad de su partido político y lo positivo que representa la llegada de Miguel Uribe Turbay, resaltando sus aptitudes para la política y el servicio a la gente.

Uno de los primeros miembros del uribismo en darle la bienvenida a Uribe Turbay fue el senador Ciro Ramírez, quien aseguró que el joven excandidato a la alcaldía es una persona que tiene un futuro prometedor dentro del Congreso y que sus aportes al debate público pueden llegar a ser muy importantes.

“Le damos la bienvenida a Miguel Uribe, me parece que es una persona que puede aportar y proponer al debate público, a darle altura al Congreso de la República. Le damos una gran bienvenida a Miguel Uribe al Centro Democrático”, comentó el congresista.

A %d blogueros les gusta esto: