Press "Enter" to skip to content

Miguel Ceballos se lanza como candidato presidencial luego de pelear con el uribismo

El excomisionado de Paz, tras su salida del gobierno, anunció que será candidato presidencial iniciando su propio movimiento político para las elecciones del 2022.

Miguel Ceballos se mantiene como uno de los nombres más sonados en los últimos días, luego de haber sido encargado por el presidente Iván Duque como negociador con los líderes del Paro Nacional, pedido que no cumplió al renunciar a su cargo como Comisionado de Paz por problemas con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y con su partido Centro Democrático.

Habiendo pasado pocos días tras anunciar su salida del Gobierno Nacional, causando molestias por las palabras que dijo en contra del uribismo, Ceballos sorprendió al país este miércoles al hacer el lanzamiento oficial de su campaña presidencial para el 2022, la cual realizó con la creación de su propio movimiento político.

“Lo había venido meditando con mi familia hace muchos meses. Me parece que es oportuno y es algo que cualquier ciudadano colombiano, que quiera servirle a su patria, puede y debe hacer”, afirmó Ceballos en entrevista con Caracol Radio.

Asimismo, el excomisionado reveló al país durante la entrevista la creación del movimiento ciudadano ‘TU’, con el que busca llegar a la Casa de Nariño, aclarando que, pese a su amistad con el presidente Duque, no contará con el apoyo del Centro Democrático ni con el de ningún otro partido tradicional.

“Estoy iniciando un movimiento social. Tengo un movimiento de personas muy grande, precioso, con muchas mujeres. Y ese movimiento se llama ‘TU’, porque las dos letras que lo componen son esenciales en mi filosofía y en mi manera de ver a Colombia; y es la necesidad de transformarnos y unirnos. Las dos palabras unidas significan ‘TU’ y, para mí, tú eres la manera de transformar a Colombia”, contó Ceballos, esperando conseguir buenos resultados en los comicios del otro año.

A %d blogueros les gusta esto: