Press "Enter" to skip to content

“Mientras en otros países latinoamericanos ya hay miles de vacunados, Colombia no ha puesto la primera vacuna»: Carlos Caicedo

El Gobernador del Magdalena expresó su preocupación porque el plan de vacunación para combatir la Covid-19 aún no inicia en el territorio colombiano.

A través de sus redes sociales, el mandatario departamental Carlos Caicedo dio a conocer un mapa hecho por su Gobierno ‘Magdalena – La Fuerza del Cambio’, en el que muestra las cifras de vacunación contra la Covid-19 en América a lo que va de enero de 2021.

Así las cosas, según los datos expuestos por el Gobernador del Magdalena, en Canadá, hasta el 23 de enero, se habrían aplicado 796.915 dosis; mientras que, en EE.UU. hay un registro de 22.396.673 vacunas puestas hasta el 24 de enero. Y, de igual forma, el mapa incluye a países como México, con 552.335 dosis y  Argentina con 379.602.

En este orden de ideas, la información muestra a Colombia en 0 respecto a la cantidad de vacunas suministradas a la población en lo que va corrido del 2021. Por ende, Caicedo añadió en su publicación un cuestionamiento que insinúa que serán los más pobres los que se queden sin la dosis para inmunizarse contra el virus.

“Así están las cosas. Mientras en otros países latinoamericanos ya hay miles de vacunados, Colombia no ha puesto la primera vacuna y rechaza las fabricadas por Rusia y Cuba. ¡Claro! ¿A quién le importa la vacuna de los más pobres cuando los ricos ya están viajando a vacunarse?”, señaló el mandatario. 

No obstante, en entrevista con RCN Radio el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la vacunación en Colombia comenzará en febrero, y que “nunca se ha dicho algo diferente”; pero, de acuerdo con la directora de la OPS, la entidad sigue negociando con el laboratorio Pfizer la adquisición de vacunas para Covax, mecanismo al que pertenece Colombia, lo que llevaría a que las dosis no puedan ser distribuidas en febrero.

“Se espera que podamos tener un anuncio próximamente. Se espera que las vacunas lleguen a los países en marzo o, tal vez, un poco antes”, explicó la directora de la OPS.

A %d blogueros les gusta esto: