Press "Enter" to skip to content

Menor de edad recibió 18 balazos en Cauca; otras 14 víctimas se dieron en hechos aislados

El mes de octubre recibió al departamento del Cauca con una nueva oleada de violencia, luego de lidiar con varias masacres hace apenas 2 meses.

Continúa la violencia en el departamento del Cauca, donde, según las declaraciones del secretario de Gobierno del departamento, Luis Ángulo, durante este fin de semana se registraron 14 asesinatos repartidos en seis municipios, en los cuales, entre las víctimas, figuran varios menores de edad y un dirigente campesino, generando dudas entre la población sobre quienes estarían detrás de los crímenes.

La información publicada por las autoridades departamentales advierte que las primeras muertes se registraron en el departamento de Mercaderes, donde una menor de edad, de apenas 16 años, fue asesinada junto con su novio, un joven de nacionalidad venezolana. La joven pareja fue atacada por hombres armados que llegaron a su vivienda.

Según advierte el comandante de la Policía del Cauca, coronel Rosemberg Novoa, las autoridades investigan qué pudo haber motivado a los criminales para realizar el atroz crimen, teniendo en cuenta que la adolescente es oriunda de la ciudad de Popayán y que hacía parte del Registro Único de Víctimas.

El municipio de Corinto también fue testigo de ataques similares durante este fin de semana, donde 2 jóvenes fueron atacados en casos aislados. Uno de los fallecidos fue Javier Alfonso Mesa Cometa, un menor de apenas 15 años de edad, quien recibió 18 impactos de bala mientras compartía con su familia en una reunión familiar en una vereda cercana. De forma paralela, en la vereda El Jagual, el joven José Carlos Mensa Tálaga fue acribillado por hombres armados.

Sin embargo, el secretario de Gobierno comentó que no se trató de los únicos incidentes del fin de semana, pues también se registran muertes con características similares en los municipios de Santander de Quilichao, Caloto, Sucre, Toribío, El Tambo y en la ciudad de Popayán, dando un total de 14 asesinados durante el fin de semana y donde la gran mayoría fueron jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: