Press "Enter" to skip to content

Medio internacional dice que programa de Televisión de Duque es una ‘estrategia política ‘

El medio de comunicación internacional aseguró que el mandatario colombiano continúa “recitando las estadísticas de coronavirus”, pero solo se trata de una ‘estrategia que ya no le está funcionando’.

El País de España se refirió al presidente Iván Duque, y a su programa televisivo ‘Prevención y Acción’ como a un “idilio fugaz» que ha utilizado para aumentar su popularidad, pero que ya no le está funcionando.

El diario ibérico indicó que al Presidente colombiano “se le nota cómodo, desenvuelto, y se ha convertido en su espacio favorito para hacer todo tipo de anuncios, que suele enunciar mirando fijamente a la cámara sin nadie que lo interpele”.

De igual forma, el medio expresó que Duque ha aprovechado todo tipo de acontecimientos ocurridos en el país para darlos a conocer mediante ‘Prevención y Acción’, como los desastres causados por el huracán Iota en San Andrés y Providencia, desde donde emitió el programa, o la visita del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Según El País, que citó a la encuestadora Gallup, con ‘Prevención y Acción’ Duque pudo lograr en abril un 52 % de aprobación; no obstante, en octubre su popularidad volvió a caer, y el jefe de Estado pasó a tener tan solo el 31 % de aprobación y 61 % de desaprobación.

Finalmente, El País mencionó que Eugenie Richard, la experta en mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, aseguró que Iván Duque ha perdido el “aura» y la “solemnidad” de deben tener los discursos presidenciales.

A %d blogueros les gusta esto: