Press "Enter" to skip to content

‘Matador’ presentó su obra de teatro titulada ‘Cerdocracia’

El polémico caricaturista decidió entrar al mundo del teatro con una obra basada en dos de sus mayores pasiones, el humor y la política nacional.

Comenzando el 2022 con pie derecho, el caricaturista Julio César González, más conocido en el país como ‘Matador’, anunció el lanzamiento de su obra de teatro titulada “Cerdocracia”. La obra, según la descripción de su creador, es un análisis de la política nacional, la cual considera que está plagada de “ratas, burros, dinosaurios, lagartos, unicornios, delfines, camaleones, hienas y zorros, que completan este zoológico tragicómico de los políticos colombianos”.

‘Matador’, quien es conocido por su mordaz humor y fuerte crítica política, aseguró que “Cerdocracia” es una radiografía de la política colombiana en la cual decidió ilustrar los momentos políticos más importantes que llevaron al país a su estado actual y que por ende son la causa de los problemas que el país arrastra desde hace siglos.

Según explicó al diario El Espectador, su trabajo en escena estará plagado de interacción constante con el público, en un ejercicio que va desde caricaturizarlos hasta ponerlos en evidencia con sus inclinaciones políticas, prometiendo que además de una crítica política también será una obra muy entretenida.

Es importante saber que González se ha dado el lujo de incursionar en una disciplina que no es la suya gracias a su trabajo de décadas que lo respaldan como un profesional, teniendo una amplia trayectoria y reconocimiento como caricaturista, publicista y hasta creador de juegos de mesa.

Respecto al estreno, “Cerdocracia” inicia este 29 de enero y va hasta el 26 de febrero de 2022, presentando 5 únicas funciones los sábados a las 5pm en Elteatro.co del Centro Comercial Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: