Press "Enter" to skip to content

Más de 4 denuncias de agresión de agentes del ESMAD contra mujeres este 8 de marzo

La jornada que más allá de celebrar el tradicional ‘día de la mujer’, sirvió como fecha de movilización para los movimientos feministas, lo que causó la intervención de la fuerza pública.

El día de ayer, el mundo fue testigo una vez más de la fuerza que han cobrado los colectivos feministas, los cuales vienen defendiendo desde hace mucho tiempo un proceso de reivindicación de los derechos de las mujeres, así como de la desigualdad y los crímenes que hasta el día de hoy siguen estando expuestas a causa de su género.

Siendo el 8 de marzo la fecha más importante para dichos colectivos, en varias partes del país se realizaron plantones, marchas y todo tipo de actividades para visibilizar los pedidos de seguridad y equidad en pro de la mujer, incluyendo la denuncia de distintos abusos que se siguen cometiendo y de las víctimas a lo largo de los años.

Sobre esta jornada, el portal digital ‘Cuestión Pública’, compartió a través de su cuenta de Twitter un hilo en el que se denuncia como la intervención de la fuerza pública rompió el orden de la jornada y como miembros de la Policía y del Esmad cometieron abuso de autoridad de manera violenta con varias mujeres que hacían parte de las marchas.

El portal comentó en uno de los trinos haber verificado los supuestos actos violentos por parte de los uniformados, compartiendo fotografías y videos de lo ocurrido en varias ciudades del país. Los actos denunciados son los siguientes:

  1. Retención arbitraria contra periodista @AlgundiaJenni, quien luego fue liberada. Aquí vemos como antes preguntaba nombre a manifestante agredida.
  2. Una Retención arbitraria contra manifestante, sobre la que @AlgundiaJenni buscaba conocer su nombre.
  3. Uso excesivo de la fuerza con golpes con escudo e intento fallido de retención contra manifestante, que sucedió en simultáneo y a pocos metros de la retención de la primera marchante y de la periodista.
  4. Uso excesivo de la fuerza con lanzamiento de aturdidora a poca distancia de manifestantes, instantes después de intentar retener a manifestante del tuit anterior. Esto ocurrió a metros del Comando de Policía del Valle de Aburrá.

A %d blogueros les gusta esto: