Press "Enter" to skip to content

Marta Lucía Ramírez invitó a la CIDH a venir a Colombia y los criticó por no condenar el vandalismo

La nueva canciller afirmó que la CIDH tiene permitido el ingreso al país cuando lo desee, sin embargo, les pidió una posición clara contra los actos vandálicos y sus protagonistas.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y actual Canciller de Colombia, aseguró el día de ayer que no existe ningún inconveniente por el ingreso de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), señalando que la visita audiencia programada para el 29 de junio al país se puede dar de forma anticipada si lo desean.

«Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia y la hacen mañana no tenemos ningún problema (…) La CIDH dice claramente que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha del 29 de junio en la cual van a evaluar la información que ellos solicitaron la Procuraduría, Fiscalía, y Contraloría», afirmó la funcionaria.

Sin embargo, la vicepresidenta manifestó en la carta enviada a la CIDH varios puntos que se deben aclarar, como lo es el informar su agenda y los parámetros que piensan aplicar durante su visita, afirmando que se deben incluir encuentros con todas las partes afectadas por el paro y las protestas.

“Es importante tener acordado el formato de visita, y es muy importante también acordar que la visita se haga para oír a las distintas personas afectadas”, mencionó la vicepresidenta.

Otro punto mencionado por Ramirez fue que durante el encuentro de la Comisión que se llevó a cabo el pasado lunes, se les pidió que en su comunicado se condenaran los bloqueos y los actos vandálicos, algo que finalmente no cumplieron de forma clara y que consideran necesario para su visita.

A %d blogueros les gusta esto: