Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mancuso acusa a Uribe de querer atacar a la Corte Suprema en 2007

El exjefe paramilitar sigue dando declaraciones en contra del líder político por su supuesta responsabilidad en hechos violentos durante su presidencia.

Salvador Mancuso, el exjefe paramilitar condenado en Junio del 2015 en EE.UU a pagar 15 años y 10 meses de prisión, y que permanece a la espera de ser deportado a Colombia, asegura que funcionarios del gobierno de Uribe le pidieron cambiar sus declaraciones en el 2007 para atacar a la Corte Suprema de Justicia.

Esta acusación fue dada ante la Fiscalía General de la Nación en una declaración que dio dentro de su proceso en el marco de la Ley de Justicia y Paz, el exjefe paramilitar mencionó que, ante su negativa, fue puesto como objetivo del Gobierno Nacional siendo el foco de múltiples ataques antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Mancuso en su versión libre señala: “Cuando yo salí con todas esas verdades me mandaron a la cárcel de Itagüí, algunos representantes del señor Mario Uribe (primo del expresidente) y algunos representantes del Gobierno, me pidieron que por favor no los siguiera mencionando, que los ayudara y cambiara mis declaraciones”.

Mancuso además comentó el interés del gobierno de ese entonces en qué hablara en contra de varios magistrados que hacían parte de la Corte Suprema de Justicia: “me dijeron Salvatore, consíguenos unas pruebas de la vinculación que hayan tenido algunos miembros de la corte como Ramírez, nosotros necesitamos estas pruebas para poder atacar a la Corte Suprema de Justicia”.

Para apoyar sus denuncias, Mancuso afirmó tener una serie de pruebas documentales que aportará continuamente a la investigación, como los documentos que corroboran que durante las negociaciones fue claro al decirle al Gobierno Nacional que las verdades declaradas vinculaban a funcionarios del Gobierno de Uribe, a miembros de la Fuerza Pública, Fuerza Militar y Multinacionales.

Del mismo modo afirma poder comprobar una visita que le hizo un desmovilizado de las autodefensas, donde le daba una razón de Mario Uribe, Santiago Uribe, José Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno pidiéndole conseguir unas fotos existentes de algunos magistrados con Giorgio Sale, polémico empresario investigado por lavado de activos.

Mancuso negó que existiera algún complot contra funcionaros del Gobierno de Uribe, sino que por el contrario eran los Funcionarios de ese Gobierno quienes conspiraron contra él para silenciarlo y callar toda la verdad.

Lea la fuente de información aquí.