Press "Enter" to skip to content

Magistrado solicita estudiar los hechos que la excongresista Aida Merlano mencionó en la entrevista con Dávila

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, radicó un documento en el que solicita «someter al reparto de la sala» del CNE, «el estudio jurídico de los hechos» que la excongresista prófuga Aida Merlano dio a conocer en una entrevista para la Revista Semana con la periodista Vicky Dávila.

El togado hace referencia a lo mencionado por Merlano sobre la compra de votos por parte de Julio Gerlein y la familia Char, para beneficiar la candidatura de Iván Duque para que ganara las elecciones presidenciales.

«Durante el diálogo (De Merlano y Dávila) se registraron una serie de aspectos fácticos que se enmarcan en las competencias atribuidas al Consejo Nacional Electoral, conforme al artículo 265 constitucional», dice el documento radicado por Pérez, donde también se encuentra la transcripción de una parte de la entrevista entre la periodista colombiana y la exsenadora.

Es preciso recordar que, tras las declaraciones de la excongresista colombiana, este tribunal abrió una investigación preliminar contra el senador Arturo Char, por su presunta participación en la fuga cinematográfica de Aida Merlano.

Por otro lado, frente a estos hechos que lo involucran, el mandatario del país respondió ante las acusaciones de Merlano: «Aquí hay un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios. Y a mí no me intimida ningún corrupto porque como no tengo rabo de paja me arrimo a cualquier candela».

En el enlace, el documento publicado por la W, donde el magistrado Pérez solicita investigar los hechos que la exsenadora colombiana menciona en la entrevista con Vicky Dávila.

A %d blogueros les gusta esto: