Los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse contra los miembros de la Asamblea, luego de ver cómo nuevamente los proyectos de ordenanzas fueron tumbados.
De manera masiva los habitantes de Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, Fundación, El Retén, Pueblo Viejo y Zona Bananera, salieron a las calles de Santa Marta a manifestarse en contra de los diputados del departamento, exigiendo a los funcionarios el dejar de obstruir los proyectos de bienestar y progreso de la región.
En la movilización se pudo ver el descontento de la gente, quienes por medio de pancartas, pitos, banderas, pasacalles y otros elementos expresaron su descontento por quienes los representan, luego de haberse negado a aprobar los Proyectos de Ordenanza, los cuales tienen como objetivo el lograr condiciones dignas para las poblaciones menos favorecidas.
Entre los presentes se encontraban docentes, estudiantes, líderes comunitarios, personas con discapacidades y madres cuidadoras, quienes acompañaron a los secretarios de la Administración Departamental con el objetivo de hacer presión contra los diputados, quienes mantienen una postura de rechazo contra los proyectos presentados por el gobernador Carlos Caicedo.
“Es triste y decepcionante el bloqueo que hoy la Asamblea le ha puesto a cada uno de los proyectos de ordenanza que traerán progreso a todos los municipios del Magdalena, es por ello, que nos estamos movilizando para exigir a los diputados que recapaciten. Seguiremos apoyando el gobierno popular que lidera Carlos Caicedo”, comentó Luis Teherán Puello, uno de los asistentes a la marcha.