Press "Enter" to skip to content

Maestro aseguró que Álvaro Uribe es un “genocida» durante una clase

Las afirmaciones del profesor ante sus alumnos han generado polémica y descontento por parte del partido político del Centro Democrático y sus seguidores.

Un profesor de un colegio privado en Chinú, Córdoba, fue contundente en su respuesta cuando una alumna preguntó acerca de la semana de receso de octubre, refiriéndose a esta como “la semana de Uribe». El maestro dijo a sus alumnos que la semana de receso no debía llevar el nombre de un delincuente, a lo que el Centro Democrático respondió mostrando indignación.

“Expresiones despectivas, mentirosas y ofensivas contra Álvaro Uribe que no ha sido condenado por delito alguno, no deberían ser usadas como retórica para una clase. Este nuevo ataque a la honra y buen nombre del expresidente Álvaro Uribe es otra infamia, otra estrategia para adoctrinar en odio y resentimiento a las nuevas generaciones, faltando a la verdad y a la historia de su trayectoria y todo lo que ha hecho en materia social y educativa”, comentó el partido político en un comunicado.

Sin embargo, para el docente, ‘Uribe es un delincuente y genocida con múltiples investigaciones en la Corte Constitucional’, de quien no se refirió con presunciones, sino afirmaciones.

Por ende, el uribismo salió en defensa del exsenador, rechazando las palabras del maestro; por ejemplo, para la senadora Ruby Chagüi “es inaudito que un profesor (…) esté desinformando a sus estudiantes. El presidente Álvaro Uribe tiene investigaciones pero no ha sido condenado por delito alguno, por lo cual la obligación de todos, incluyendo del profesor, es presumir su inocencia”.

Del mismo modo, días antes se presentó una situación en un colegio de Envigado, Antioquia, donde un profesor dejó una tarea a sus alumnos en la que se atacaba a Álvaro Uribe y se defendía a Juan Manuel Santos.

Así que, para la congresista Chagüi, los maestros deben centrarse en enseñar a sus alumnos valores y derechos humanos, los cuales incluyen el buen nombre y la presunción de inocencia.

A %d blogueros les gusta esto: