El presidente del vecino país tuvo palabras en contra del precandidato presidencial, considerando que en sus declaraciones habla mal de su gobierno.
Desde su espacio televisivo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, habló en contra de varios políticos de izquierda en toda latinoamérica y la actitud que han tomado con su país. Sin dar nombres propios, Maduro habló de personajes que se han hecho elegir con el discurso de izquierda como Castillo en Perú y Boric en Chile, así como otros que esperan hacerse elegir de la misma forma, lo que puede ser una mención indirecta a Petro.
“Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso. En atacar el legado histórico y en atacarme a mí como presidente. No tienen moral, no tienen nivel, para atacar a la revolución bolivariana”, declaró Maduro.
Así mismo, el mandatario venezolano continuó su discurso diciendo que esos políticos de izquierda quieren “ponerse un barniz” para mostrar una imagen no tan radical y así ganar adeptos, algo que para miles de personas en redes sociales es una descripción que calza con lo que intenta mostrar Petro.
“Esa izquierda cobarde es una izquierda derrotada, fracasada. Una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen. Y lo peor de todo es que no los van a perdonar. Asumen la peor cara de antirrevolucionarios, de antibolivarianos”,declaró Maduro.
Cabe recordar que Petro en los últimos años se ha caracterizado por criticar el gobierno de Venezuela y compararlo con modelos similares al uribismo y a basar sus economías a un modelo extractivista. “La imagen de Maduro no es de un líder de izquierda, es un integrante muy conservador de las facciones más regresivas de la política mundial que están tratando de defender que el mundo permanezca en una economía fósil”, declaró Petro hace tiempo sobre Maduro.