Press "Enter" to skip to content

“Los del cartel estaban molestos»: indignación en Colombia por chiste de Steve Harvey sobre el país en Miss Universo

El presentador de Miss Universo, Steve Harvey hizo un chiste que no fue bien recibido por parte de la gran mayoría de colombianos. Esto debido a que fue de mal gusto y muchos consideran que alimenta los estereotipos que relacionan a Colombia con el narcotráfico y el consumo de drogas.

La relación de Harvey con el país no era muy buena, esto después de haber nombrado por accidente a la entonces Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez como Miss Universo, para luego rectificar y darle la corona a la participante de Filipinas, Pia Wurtzbach. Ante esto, el presentador fue objeto de memes e incluso recibió amenazas a través de redes sociales.

Ahora bien, en un intento por arreglar su relación con los colombianos, Seteve Harvey, terminó empeorándola aún más. Esto después de que hiciera alusión a los problemas de narcotráfico que afectan al país desde hace décadas.

Steve Harvey, quien hizo una corta intervención a manera de monólogo al inicio del evento, realizó una pausa para hablar del incidente durante la coronación, y afirmó que “los del cartel estaban molestos”.

Dicho comentario por parte del presentador no fue bien recibido y muchos lamentaron que Harvey se refiriera así a Colombia. La razón del rechazo a este tipo de comentarios es que alimenta los estereotipos contra Colombia por parte de la prensa nacional e internacional, ya que fue uno de los detalles que causó gran revuelo mediático en el evento.

Ahora bien, cabe resaltar la participación de la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, quien dejó en alto el nombre del país en dicho certamen y ante el mundo. La colombiana fue una de las candidatas más notables durante esta nueva edición de Miss Universo; así con gran sentido del humor al momento de ser llamada por el presentador, esta le preguntó ante las cámaras “estás seguro de que leíste bien o debo regresar”, causando risas y aplausos entre el público.

Además, es importante resaltar que Gabriela Tafur, habló de uno de los temas que la tuvo en el radar de la opinión pública durante las últimas semanas, su apoyo al Paro Nacional. La representante de la belleza colombiana se refirió a los momentos que atraviesa el país y la lucha de los colombianos que se manifiestan en las movilizaciones del Paro Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: