Press "Enter" to skip to content

“Lo pagará su madre”: Futbolistas también se van contra la Reforma Tributaria

Hasta los futbolistas que se destacan en la liga colombiana se manifestaron en contra del proyecto de reforma impulsado por el Gobierno Nacional.

A la larga lista de sectores que se han manifestado en contra de la Reforma Tributaria se le suma el gremio de los futbolistas, quienes normalmente suelen ser ajenos a ese tipo de pronunciamientos en contra del Gobierno pero que, debido a las circunstancias actuales, se han visto obligados a manifestarse en contra de los cambios que espera aplicar el presidente Iván Duque con el proyecto tributario presentado ante el Congreso de la República.

Entre los deportistas que se manifestaron al respecto están Andrés Cadavid y Carlos Valdés, quienes no se quedaron en silencio y decidieron salir en defensa de los colombianos y de sus propios compañeros, uniéndose a las críticas de otros sectores y comentando, desde su punto de vista, lo difícil que es progresar en el país cuando el gobierno aplica medidas que dificultan la estabilidad económica de los ciudadanos.

Una de las publicaciones más virales al respecto las hizo Cadavid, capitán y jugador clave del club Independiente Medellín, quien decidió usar su cuenta de Instagram para compartir una serie de historias con algunas reflexiones propias sobre lo que son algunos de los impuestos existentes y como básicamente no permiten que la gente tenga dinero.

“En Colombia pagas impuestos por ganar dinero (renta), por gastarlo (IVA), por heredarlo (ganancia ocasional), y los más exóticos, por ahorrarlo (patrimonio). Y así queremos progresar”, comentó el capitán del equipo paisa en sus historias de 24 horas, las cuales fueron luego compartidas por varios de sus fans en otras redes sociales.

Por parte de Carlos Valdés, quien además de haber formado parte de la Selección Colombia trabaja actualmente como analista deportivo, publicó un trino en su cuenta de Twitter, comentando: “Se roban 50 billones de pesos al año. Fueron enemigos de la consulta anticorrupción. Le dan beneficios a los más ricos y a los que poseen tierras improductivas… y ahora pretenden clavarnos a los demás con más impuestos #lopagarasumadre”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: