Press "Enter" to skip to content

‘Lo logramos’: Un canto x Colombia reunió millonario monto para ayudar a los damnificados del país

La campaña que busca ayudar a los miles de damnificados en el país por medio de la música ha sido todo un éxito, al punto de considerarse extender las jornadas.

El día de ayer, martes 8 de diciembre, se llevó a cabo el concierto virtual ‘Un canto x Colombia’, con el que, de la mano de 70 artistas de talla nacional e internacional, se esperaba brindar un espectáculo de alta calidad para invitar a las personas a hacer donaciones que posteriormente serán entregadas a los damnificados por la ola invernal de los últimos meses, especialmente a los habitantes de las islas colombianas que permanecen en condiciones lamentables.

“Ninguna ayuda será suficiente, pero cualquier ayuda puede hacer la diferencia para una familia. La dramática situación exige compromisos extraordinarios de la ciudadanía, de las empresas y de los gobiernos en un año evidentemente complejo”, comentó uno de los organizadores del espectáculo virtual, el cual inició ayer en horas de la tarde en el Movistar Arena de Bogotá.

Ante las dudas que generaba el evento virtual, ya que no contaba con el impacto de sus otras ediciones donde el concierto era realizado de forma presencial, la jornada de ayudas terminó siendo un completo éxito tras cumplir con la meta planteada por los organizadores, gracias en gran parte a toda la campaña de apoyo que fue impulsada en redes sociales y que ayudó a difundir el poster y lineup del evento.

El objetivo de los organizadores y participantes de ‘Un canto x Colombia’ fue el de alcanzar los mil millones de pesos, una suma poco despreciable y que algunas personas consideraron algo irreal, teniendo en cuenta la complicada economía nacional debido al Covid-19 y el impacto que generó los meses en cuarentena; sin embargo, las donaciones no pararon de llegar hasta los últimos minutos del evento.

Finalmente, actores, humoristas, periodistas y cantantes que hicieron parte del grupo de trabajo del evento, compartieron en redes sociales sus mensajes de orgullo por la meta alcanzada, habiendo recaudado un total de $1.059 millones de pesos que serán entregados a los damnificados, con la intención de que puedan servir para evitar que miles de familias pasen el fin de año sin un techo donde vivir.

“Lo logramos!!!! ¡Cumplimos nuestra meta! 1059 millones de pesos irán a las familias damnificadas por la ola invernal. UNIDOS SI SE PUEDE!!!! #UnCantoXLasRegiones”, publicó la cuenta oficial del concierto en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: