Press "Enter" to skip to content

Leche vendida en Colombia estaría siendo rendida con otros líquidos

La denuncia advierte como varias marcas de leche que funcionan en el país no estarían vendiendo leche 100% pura sino que estaría siendo rendida para reducir costos.

Por medio de una denuncia realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familar (ICBF) enviada a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Invima, de comentó la preocupación que existe en todo el país por el aumento de casos en los que la leche que están consumiendo los niños en Colombia no es 100% pura.

El producto estaría siendo adulterado y modificado por medio del uso de lactosueros, los cuales no cuentan con las propiedades nutricionales de la leche y que por el contrario tiene serias implicaciones en los procesos de desarrollo y crecimiento de los menores de edad, algo que ha hecho que la gente esté más atenta a las propiedades de estos productos.

Según información publicada por Caracol Radio, la denuncia pública se hizo por medio de una carta presentada por la directora del ICBF, Lina Arveláez, a la SIC y al Invima, en la que menciona los testimonios que han recibido en los últimos meses desde distintas partes del país en donde estaría llegando ese tipo de leche.

“(Se ha) notado con preocupación el incremento de la producción, comercialización y acceso a la leche con adición de lactosueros, que no se reporta como tal, y que se confunde con leche entera.Estos productos elaborados a partir de lactosuero, que es un derivado de la producción de queso, tienen una composición nutricional que dista de la manera significativa con la leche entera, especialmente en el contenido de proteína, nutriente vital para los procesos de crecimiento y desarrollo que tienen los niños, niñas y adolescentes”, denunció la funcionaria en su carta.

Finalmente, la petición del ICBF y su directora es que tanto el Invima como la SIC, tomen las medidas de inspección, vigilancia y control correspondiente en cada una de las empresas que está ofertando la leche rendida con lactosueros, y que se obligue a estas a no presentar su producto como leche entera ante los comprados. No obstante, la carta tiene fecha del 31 de diciembre de 2020 y hasta el momento ninguna de las dos entidades se ha manifestado al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: