El presidente de Fedegán tuvo una airada conversación con La W Radio, donde se le preguntó por temas que no fueron de su agrado al dar a entender que estaría realizando acciones ilegales.
José Féliz Lafaurie, presidente de Fedegan y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, estuvo como invitado por La W Radio, sin embargo la conversación estuvo truncada desde un inicio debido a los temas tratados, los cuales no fueron del agrado del invitado al referirse a temas que lo relacionan con irregularidades en sus funciones.
El diálogo entre los periodistas y Lafaurie arrancó de forma muy airada, debido a que recientemente ese medio publicó un documento redactado por Andrés Hoyos, uno de los agremiados que hacen parte de Fedegán, quien señala que Lafaurie solía recibir un 5% de estipendio por los negocios realizados por agremiados de la federación.
“Me sorprende la manera sesgada como tratan ciertos temas y, como colombiano, no me siento cómodo. Hay temas que se maltratan y en nuestro caso, lo hacen con frecuencia”, afirmó Lafaurie a la emisora, señalando que existe una campaña en su contra y que ese tipo de publicaciones se hacen con mala intención.
Ante tal afirmación, Julio Sánchez Cristo rápidamente intervino y negó categóricamente algún tipo de campaña en su contra y que por el contrario han solicitado su presencia para hablar de forma detenida. Sin embargo, la periodista María Camila Suaréz, continuó con la entrevista lanzando una pregunta que molestó aún más a Lafaurie.
“¿Cuánto ha recibido usted (Lafaurie” por comisiones que le dan sus agremiados por cerrarles negocios desde 2019?”, preguntó la periodista, a lo que el presidente de Fedegán le respondió que eso era tema de los agremiados y no suyo, aclarando además que no existe ningún tipo de actividad ilegal detrás de eso y que la Contraloría puede investigar a la entidad perfectamente.
Por último, Lafaurie señaló que ese tipo de preguntas solo buscan afectar su imagen y que no corresponden al debate en el que debe centrarse el país, debido a las actuales manifestaciones y a los “vándalos” que según él tienen llenas las calles y que han afectado la economía nacional.