Press "Enter" to skip to content

‘Las mujeres son muy bellas; muy hermosas’: Ejército tuvo que modificar cantos señalados de ser machistas

Tras la polémica generada contra el Ejército Nacional por la letra machista y misógina de sus cantos, el general Eduardo Zapateiro confirmó la modificación de la canción con el ánimo de mostrar respeto al género femenino.

Al momento en que comenzaron en redes los señalamientos contra el Ejército Nacional, por considerarse que estas son ofensivas y violentas contra el género femenino, la periodista de Caracol Radio, Vanessa de la Torre, hizo la petición al general Zapateiro para que se modificara el polémico canto.

Así entonces el militar confirmó este jueves que las quejas fueron escuchadas y la canción entonada por uniformados fue modificada para mostrar respeto por la mujer y resaltar su valor.

«Las mujeres militares dan la vida por la causa, las mujeres colombianas son muy bellas; son hermosas. Madres mías que inspiran alegría, cuando pienso en ti en la lejanía, al compás de la armonía con mi tropa que me brinda compañía. Miles de apellidos, una sola familia. Colombia, con amor escuchas, mujeres militares son guardianes de la patria con sudor y sacrificio. Las mujeres colombianas son muy bellas, son audaces, liderando con arrojo las familias colombianas», son los nuevos versos del canto militar.

Cabe destacar que durante la época que se visualizo la problemática en las letras de los mencionados cantos, miembros del Ejército estaban siendo blanco de graves señalamientos por abusos contra mujeres en diferentes partes del país.

A %d blogueros les gusta esto: