El excandidato presidencial sigue liderando la intención de voto para los comicios en 2022 frente a sus rivales de bancadas alternativas.
A casi 2 años de acabarse el periodo presidencial de Iván Duque, su desempeño hasta el momento sigue siendo insuficiente para gran parte de la ciudadanía que desde ya empieza a pensar en una alternativa de cambio para el 2022, por lo que desde ya se empiezan a barajar nombres de posibles candidatos que estarían liderando la carrera presidencial y en el cual siguen estando nombres ya conocidos por la ciudadanía.
Desde hace meses varios políticos han dejado clara sus aspiraciones presidenciales con declaraciones que dejan ver que las campañas se han adelantado años frente para poder ir aplanando el terreno en 2022. Entre los políticos que han dejado claro sus intenciones de ser candidatos están Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernandez,Camilo Romero, entre otros; sin embargo, la carrera, según muestran las encuestas, la estaría liderando el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
Según la encuesta realizada por el noticiero CM&, la intención de voto de los colombianos sigue poniendo a la cabeza al exalcalde de Bogotá, quien en las pasadas elecciones alcanzó a llegar a segunda vuelta y sigue estando muy activo en la política y el debate nacional. Muy de cerca le sigue Sergio Fajardo, en concordancia con los resultados electorales de las pasadas elecciones en las que quedó tercero en intención de voto.
La encuesta mostró un resultado del 18% en intención de voto a favor de Petro, seguido de Fajardo con un 16%. Una sorpresa que muestra la misma encuesta es el crecimiento en intención de voto del exsenador liberal Juan Manuel Galán, quien aunque de momento se encuentra lejos del radar mediático alcanzó un 11% en intención de voto, no muy lejos de los otros dos políticos que lideran la encuesta.
El debate político sobre qué persona podría llegar a la presidencia de la república en las próximas elecciones sigue generando incertidumbre, aspecto que también se ha visto afectado por la detención en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hecho del que aún no se sabe cómo puede llegar a alterar la intención de voto en el país, ya que su fuerza política podría caerse o por el contrario generar aún más interés en el candidato que pueda lanzar esa colectividad.