La candidata vicepresidencial sigue siendo muy crítica con la clase política tradicional del país, por lo que tuvo un cruce de palabras con el presidente del Senado Juan Diego Gómez.
La lideresa ambiental y fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro por el Pacto Histórico, Francia Marquez, sigue muy activa durante estas elecciones en distintas actividades por todo el país para explicarle el plan de gobierno que manejan, así como respondiendo a cuestionamientos en su contra y a posturas de algunos políticos del país.
Recientemente, la candidata vicepresidencial habló de temas muy delicados luego de responder al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien la criticó recientemente por sus palabras, a lo que Marquez respondió de una forma que ha sido celebrada por sus seguidores y que muchos consideran como una ‘peinada’ al político de derecha.
Márquez habló sobre la molestia que al parecer Gómez ha sentido con su presencia en la carrera electoral, afirmando que no se trata de una cuestión ideológica sino racista y clasista, puesto que ella personifica a la clase colombiana que suele trabajar para los más ricos en labores domésticas y que por eso ha recibido tantas críticas y rechazo.
“Lo que le incomoda realmente al presidente (del Senado) es que hoy una mujer, que podría ser la mujer que tiene en su casa trabajando como empleada del servicio, vaya a ser su vicepresidenta. Eso es lo que le incomoda”, comentó Marquez a los micrófonos de varios medios nacionales.
El mensaje ha sido compartido por muchos usuarios en redes sociales, que celebran la forma en que la candidata a la vicepresidencia lucha contra el estigma que algunos políticos están teniendo en su contra y como su presencia en las elecciones representa a gran parte del pueblo colombiano.
De las mejores frases que le he escuchado a @FranciaMarquezM ¡Esta es mi vicepresidenta!❤️ pic.twitter.com/lkdPFDHDkE
— Armando Benedetti (@AABenedetti) April 6, 2022