Press "Enter" to skip to content

‘La Fiscalía no está al servicio de ninguna causa política ni cae en la polarización’: Francisco Barbosa

El Fiscal General de la Nación envió un mensaje a través de sus redes sociales para enfatizar que la entidad a su cargo es totalmente imparcial y solo se enfoca en trabajar para esclarecer investigaciones.

Luego de permanecer tres semanas aislado por dar positivo para Covid-19, el fiscal Barbosa utilizó las redes para hacer un pronunciamiento contundente acerca del funcionamiento de la entidad que él maneja, enfatizando que esta no se presta para ninguna causa política, y que ha habido grandes avances durante su liderazgo.

“Esta Fiscalía no está al servicio de causa política alguna ni cae en el juego de la polarización. Nuestra única idea y derrotero es el ejercicio del Derecho, la investigación rigurosa de los delitos, la reivindicación del imperio de la ley, independientemente de las orillas ideológicas. La actuación disciplinada, sigilosa con resultados en todos los territorios del país es lo que nos caracteriza. Pienso en esta Fiscalía como una institución abierta, comprensiva, que estemos en todos los territorios del país. Lo más importante, no opinamos, hablamos con hechos”, aseguró.

Sin embargo, cabe destacar que Francisco Barbosa y el presidente Iván Duque estudiaron juntos derecho en la Universidad Sergio Arboleda; y en este orden de ideas, el fiscal ha sido criticado en diferentes ocasiones por ser “muy cercano» al actual mandatario de los colombianos.

Por lo anterior, durante el mes de mayo de este año, la organización Transparencia por Colombia y el centro de estudios Dejusticia, pidieron al fiscal general que se declarara impedido y se apartara de la investigación relacionada con las denuncias por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Duque, argumentando que estos tienen una amistad “entrañable».

Pero, según lo dicho por Barbosa en su declaración de este martes, la Fiscalía General de la Nación no es partidaria de ningún grupo político y, por el contrario, ha trabajado arduamente en ámbitos importantes, como el esclarecimiento de los crímenes relacionados con líderes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: