La deportista compartió en redes sociales varios pantallazos que muestran el acoso del que viene siendo víctima y cómo está siendo vigilada constantemente por el acosador.

El acoso sigue siendo uno de los principales problemas que sufren las mujeres en todo el país, algo que está demostrado en las denuncias ciudadanas que inundan las redes sociales. Una de las más recientes de esas denuncias es el caso de una patinadora de la ciudad de Bogotá, quien ha estado recibiendo mensajes de un acosador a través de su cuenta de Instagram.

Entre los mensajes del acosador que se identifica por el nombre de “Andrés”, comienza manifestandole su felicidad por haberla encontrado en redes sociales para luego escribirle de forma repetida que le gusta mucho, al igual de revelarle que la sigue constantemente en la calle y afueras de su casa.

“Te veía más seguido antes. Me siento con mi perro a verte; a veces ni llevo la bici. Y no te volví a ver y, como te seguí a donde vivías, a veces te veo allá; pero no es fácil verte salir y me da pena porque a veces sales acompañada”, fue uno de los primeros mensajes que el acosador envió a la patinadora.

Ante el incómodo mensaje, la mujer no disimuló su incomodidad al percatarse de estar siendo acosada, a lo que el hombre le pide que no se asuste ya que afirma que esos actos los hace porque le “encanta” y que le escribe por su emoción al conocerla ya que llevaba mucho tiempo en la búsqueda de sus redes sociales.

Como es de esperarse, la deportista le expresa la incomodidad que está sufriendo por ese tipo de mensajes, pidiéndole que se aleje, a lo que el hombre solo insiste en conocerla y le comenta que vive en Chapinero y que si ella desea se pueden encontrar allá y compartir un café e incluso ir a su casa, lo que hace que la mujer se ponga aún más nerviosa.

“A usted no le importa pero a mí sí. Yo no tengo interés en ir a su casa ni hablar con usted. Lo que usted está haciendo en este momento es acoso y voy a denunciarlo“, le responde la patinadora en su intento desesperado por que el hombre deje de acosarla, lo que finalmente no ayudó de mucho ya que el acosador respondió: “Desde hace mucho la he deseado y no me lo va a impedir. Será por las malas”.

Por tal razón, la mujer compartió los pantallazos de la conversación y pidió a toda la comunidad de internet de compartir en sus historias para que la gente conozca a su acosador, afirmando además que está adelantando las denuncias respectivas ante las autoridades.