Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“La cuenta es falsa y comestible”: restaurante responde a la mujer por cuenta de 30 millones de pesos

Tras hacerse viral la cuenta millonaria que se le cobró a una mujer y a sus amigos por una cena y bebidas, el dueño del restaurante respondió con un jocoso reel en Instagram.

Luego de la polémica causada el día de ayer en redes sociales, debido al cobro de 30 millones de pesos por una cena en el restaurante ‘ElCielo’ de Medellín, el chef del establecimiento, Juan Manuel Barrientos, dijo que la cuenta por un monto elevado hace parte del ritual del restaurante, por lo que los clientes no deben pagarla.

Recordemos que el post de la mujer pretendía buscar ayuda en las redes sociales y encontrar una entidad del Estado que la asesorara para denunciar el hecho, pues parecía ilógico que por unas botellas de agua, coñac, champaña, un maridaje y 10 platos, le fuese cobrada una suma tan elevada.

Debido al escándalo formado en redes sociales y los comentarios que empezaron a llegar en contra de su negocio, el fundador de la cadena de restaurantes, Juan Manuel Barrientos, se pronunció sobre lo sucedido y aseguró que todo se trató de una jocosa broma que suelen hacerles a todos sus clientes al final de la experiencia y que solo suma más al disfrute de la cena.

Así lo aclaró el propietario a través de su Instagram, donde barrientos compartió un reel mostrando la visita de una pareja y añadiendo el comentario: “30 millones de pesos en una cuenta de ElCielo, ¿qué estás esperando para venir? ¡No vemos la hora de enviarte esta cuenta!”, por lo que la gente pudo inferir que se trataba de un juego incluido en la experiencia del restaurante.

Cabe aclarar que la cuenta como tal y su valor si existen, tal y como se ve en el video posteado por el chef en Instagram, donde al finalizar la experiencia le entregan una factura al cliente por una millonaria suma; sin embargo, no hay que pagar la cuenta, sino para degustar con un poco de chocolate, pues se trata de un papel comestible que los clientes pueden romper y compartir entre ellos, como un ritual para cerrar la cena con algo dulce y un poco de humor.

Aunque el dueño del restaurante dejó claro que la cuenta no era real, la polémica continúa, ya que deja muchas preguntas en el aire que muchos usuarios en redes sociales siguen debatiendo, llegando a pensar que la primera publicación de la mujer era una simple estrategia para aumentar seguidores en sus cuentas personales.