Press "Enter" to skip to content

‘La corrupción es el segundo huracán’: damnificado de San Andrés denuncia la corrupción en medio de la tragedia

Con la crisis que enfrentan los sanandresanos, la visita de los medios de comunicación fue aprovechada para denunciar la corrupción en la isla.

El paso del huracán Iota por las islas de San Andrés y Providencia sigue generando preocupación en todo el país, luego que las imágenes de la destrucción de miles de viviendas y de las familias isleñas hicieran notar sobre la difícil situación por la que los habitantes tendrán que pasar justo a final del año, mientras esperan acciones concretas por parte del Gobierno Nacional.

Ante la difícil situación, las campañas de solidaridad en todo el país han arrancado de forma acelerada, con varias iniciativas lideradas por ciudadanos y fundaciones que buscan poder ayudar a los isleños a superar el difícil momento. Por tal razón, la presencia de los medios de comunicación en la isla se produjeron de forma inmediata para cubrir el impacto del huracán e invitar a los colombianos a poner su granito de arena.

Uno de los medios más activos ha sido Noticias Caracol, que, liderado por su presentador Juan Diego Alvira, se ha mantenido en la isla mostrando el impacto cuadrado por Iota en varios barrios de la isla, en compañía de los damnificados que batearon la forma en que sus casas fueron afectadas y las necesidades más imperantes en estos momentos.

Sin embargo, durante una de las conversaciones que Alvira sostuvo con uno de los pobladores sirvió para realizar una denuncia social, ya que, además de mostrar el impacto en las casas y las calles por la lluvia y los fuertes vientos, se habló de los problemas que la isla viene enfrentando desde hace varios meses y que se hacen más complejos con la calamidad pública que hoy enfrentan.

«El huracán que tenemos de por vida es el huracán de la corrupción», afirmó de forma vehemente el isleño a Juan Diego, mientras mostraba el estado de las calles de tierra que no han sido intervenidas por el Estado, al tiempo que señaló que el huracán solo lo sufrieron una noche, mientras que la corrupción y el poco compromiso de los mandatarios locales son un problema mayor.

A %d blogueros les gusta esto: